Lima recibirá desde este viernes la Copa UANA con presencia de 25 países

Lima, 17 de febrero. El equipo peruano de Natación quedó listo para competir en la II Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020, que se desarrollará desde este viernes en el nuevo Centro Acuático de la VIDENA, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El último viernes, en esta misma sede, se entregó a nuestra selección los uniformes con los que competirán en este torneo internacional, el primero de este tipo en una sede de Lima 2019 en el 2020, confirmando que el Perú se está convirtiendo en el centro del deporte en el continente.

El equipo peruano está integrado, en la categoría 11-12 años, por Mia Arévalo, Fabiana Gonzales, Andrea Moreno, Camila Roque, Luciana Tejada, Melany Ullilen, Luis Calderón, Yusef Conocc, Dylan Espino, José Polar, Sebastián Ramos y César Quinto.

En la categoría 13-14, estarán Andrea Castro, Alejandra Gonzales, Anna Heider, Fernanda León, Lucía Mendoza, Alexia Sotomayor, Karlo Casaverde, Joaquín Devoto, Dairon Gutiérrez, Adriano Saettone, Augusto Sosa y Ryu Unten.

Finalmente, entre los juveniles de 15-17 años, figuran Micaela Bernales, Adriana Buendía, Kiara Caamano, Siulei Miyake, Alessandra Reyes, Mariagracia Torres, Xuemey Tay, Segel Acuña, Mateo Rodríguez, Ricardo Espinosa, Piero Rázuri, Marcelo Rojas y Adrián Ywanaga. El equipo peruano es dirigido por los entrenadores José Babilonia, Ignacio Sánchez León, José Faroy y Eduardo Saldarriaga.

En la segunda edición de la Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020, participarán más de 400 nadadores de 25 países del continente. Así estarán representantes de Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curacao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Perú.

El torneo reviste gran importancia porque los deportistas intentarán obtener las marcas clasificatorias de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará entre los meses de julio y agosto.

Los peruanos tendremos la oportunidad de alentar a nuestros deportistas, tal como sucedió en los Juegos Lima 2019. Para ello, podrán adquirir sus entradas en la siguiente dirección: https://servicios.fdpn.org/ o en la boletería del Centro Acuático, el mismo día de competencias.

Palabras Clave :

Natación, , Copa UANA, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,