Los judokas peruanos Juan Miguel Postigos y Yuliana Bolívar clasificaron al World Masters Jerusalén 2022

Evento se realizará en Israel del 20 al 22 de diciembre del presente año con presencia de nuestros deportistas nacionales.

En un hecho histórico para el deporte nacional, la Federación Deportiva Peruana de Judo informa que los judokas Juan Miguel Postigos, categoría -66kg. y Yuliana Bolívar, categoría +78kg. clasificaron al evento “World Masters – Jerusalén 2022”, el evento más importante del circuito mundial que se realizará en Israel del 20 al 22 de diciembre y reúne solamente a los mejores judokas de 41 países del mundo.

La serie “World Masters” de la International Judo Federation (IJF), son las más importantes en el deporte del Judo, después de los Juegos Olímpicos y es la primera vez en la historia que el Perú clasifica a dos deportistas por clasificación mundial, indicó la Federación de Judo.

Los top 36 atletas en el Ranking Mundial de la IJF son los que se ganan su pase a la participación de este evento y Juan Miguel, luego de su participación en el Tokyo Grand Slam 2022, se ubica en el puesto 33 en el ranking mundial en la categoría de -66kg. Mientras que Yuliana Bolívar se ubica en el ranking mundial en el puesto 36, ya que logró una medalla de plata en el Campeonato Panamericano Lima 2022.

El Comité Olímpico Peruano, máxima instancia de la representación internacional del deporte peruano felicita a nuestros judokas y el gran trabajo de la FDPJ.