Macías y Nishimura reiniciaron su camino a Tokio en cita internacional francesa

Orléans, Francia, 25 de marzo. A miles de kilómetros del Perú, un pueblo de poco más de cien mil habitantes fue testigo del regreso de dos peruanas a los grandes escenarios del bádminton mundial. Hablamos de Daniela Macías y Dánica Nishimura, quienes llegaron hasta la lejana Francia para participar del Orleáns Master 2021, torneo que marca su regreso al proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un debut muy complejo, jugado este miércoles, la dupla nacional cayó 21-12 y 21-9 ante las danesas Alexandra Bøje y Mette Poulsen, jugadoras muy bien rankeadas a nivel global, quedando eliminadas en primera ronda.

“Tuvimos mala suerte la verdad. Nos tocó enfrentar a jugadoras top mundial. Estamos contentas de poder continuar con el proceso de clasificación. Vamos a competir en varios de estos campeonatos en estos meses”, nos comentó Daniela, quien tampoco pudo avanzar en el cuadro de singles al caer 21-6 y 21-10 frente a la local QI Xuefei.

Las deportistas nacionales volviero a jugar un torneo de este nivel luego de más de un año, por lo que buscarán seguir recuperando ese ritmo competitivo que tenían antes de la pandemia: "Se sintió muy bien volver a competir, llevábamos mucho tiempo sin jugar un torneo tan grande a nivel internacional, en el que participaron las mejores del mundo. Fue una experiencia muy bonita”.

El periodo de clasificación a los Juegos Olímpicos se extenderá, en el caso del bádminton, hasta mediados de junio, tiempo en el que nuestras representantes deberán sumar la mayor cantidad de puntos, en diferentes torneos, para lograr el cupo tanto en singles (Macías) como en dobles.

Palabras Clave :

Daniela Macías, , Dánica Nishimura, , Comité Olímpico Peruano, , bádminton, ,