Maratonista Jovana de la Cruz logró la marca clasificatoria a Tokio 2020

*El atletismo peruano ya cuenta con 5 representantes con un lugar asegurado en Tokio 2020.

Lima, 23 de mayo. La maratonista Jovana de la Cruz se convirtió este domingo en la deportista peruana número 21 de la delegación que nos representará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Oriunda de Huancavelica y afincada desde hace muchos años en Huancayo, de la Cruz Capani logró la marca mínima clasificatoria esta mañana durante su participación en el Campeonato Nacional de Maratón "El Bicentenario del Perú", certamen en el que ocupó el primer lugar con un tiempo de 2 horas, 27 minuots y 59 segundos.

Jovana se une a Cristhian Pacheco y Gladys Tejeda como los representantes nacionales en la maratón olímpica, prueba que marcará su segunda presencia en el máximo certamen deportivo del mundo tras haber competido en Rio 2016.

En la categoría Damas, tras De la Cruz se ubicaron Soledad Torres con 2h34min39s y Aydee Loayza 2h34min49s. En varones, el primer puesto fue para Ulises Martin ambricio, quien se coronó campeón nacional con un tiempo de 2 horas, 13 minutos, 28 segundos. Nelson Ito se quedó con la de plata al cronometrar 2h14min57s, mientras que Max Henry Belizario fue tercero con 2h15min45s.

Palabras Clave :

Jovana de la Cruz, , Atletismo, , maratón, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,