Nadadora peruana María Fe Muñoz logra destacada actuación en Brasil

Jesús María, 14 de diciembre. La nadadora nacional María Fe Muñoz cumplió una notable presentación en el marco del Campeonato Brasileño Absoluto de Natación 2020, al obtener la presea plateada en la prueba de los 200 metros mariposa.

Con un tiempo de 2min16s85c la atleta cajamarquina consiguió, durante la jornada del sábado, esta meritoria colocación, superando a la experimentada nadadora argentina Virginia Bardach, medallista en los Juegos Panamericanos #Lima2019, quien registró en esta carrera 2min17s64c.

La competencia, que tuvo lugar en la piscina descubierta del Club Vasco da Gama, en Río de Janeiro, fue ganada por María José Mata (México) al cronometrar 2:10.90. El mejor resultado local correspondió a Beatriz Pimentel Dizotti con 2:18.89.

Cabe destacar que María Fe está retornando, de forma gradual, a las competencias de primer nivel colmada de enormes expectativas, con la finalidad de seguir oportunamente sus entrenamientos camino al Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Buenos Aires 2021, a disputarse durante la segunda quincena de marzo.

María Fe estará arribando a nuestra capital este lunes para tomar parte en el Torneo Apertura y Control de Marcas 2020.