Natación ha programado esta semana intensas jornadas de waterpolo y natación artística

Jesús María, 4 de abril. Las actividades acuáticas de los próximos días reflejan sin duda el arduo trabajo que se encuentra realizando la Federación Deportiva Peruana de Natación con sus diversas disciplinas. En esta oportunidad llevará a cabo el Campeonato Nacional Open de Waterpolo “Copa Carlos Huerta Menacho”, fijado en Lima, y el Campeonato Nacional de Natación Artística que esta vez se cumplirá en la ciudad de Trujillo.

De esta manera, informamos que desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de abril tendremos una secuencia de 30 partidos de waterpolo en la pileta olímpica del Campo de Marte, justa que será de gran ayuda para el área técnica de este deporte que se encuentra en un permanente proceso de selección camino a los Juegos Odesur de Cochabamba.

Cabe destacar que la presente contienda congregará a más de 100 deportistas, damas y varones, de los clubes Aquatica Sports Center, Regatas Lima, Campo de Marte, Waterpolo Lima Club, Club Draga de Arequipa y la Selección Nacional Sub 16, la cual ha sido invitada a tomar parte del torneo debido a su próxima participación en el sudamericano de la categoría que se disputará del 15 al 20 de abril en Sao Paulo, Brasil.

De otro lado, entre el sábado 7 y el domingo 8 de abril, más de 80 sirenitas de siete clubes intervendrán en una justa altamente competitiva como es el Nacional de Natación Artística 2018, cuyas actividades se celebrarán en las instalaciones de la pileta del Estadio Mansiche de Trujillo.

Para este torneo han confirmado los equipos de Lima Synchro Club, Terrazas de Miraflores, Municipalidad de Trujillo, Campo de Marte, Municipalidad del Callao, Aquatica Sports Center y el conjunto de la Piscina Olímpica del Estadio Mansiche, escuadras, que durante dos intensas jornadas, ejecutarán sus mejores rutinas.

Dentro de la competencia, donde tendremos el concurso de deportistas de las categorías nóveles y avanzadas, se realizará un certamen selectivo, el cual incluirá diversos elementos técnicos, con la finalidad de brindar la oportunidad a las atletas más destacadas de conformar la preselección nacional que se viene preparando con responsabilidad de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019.

Palabras Clave :

Natación, , waterpolo, , nado sincronizado, , Comité Olímpico Peruano, ,