ODEBO junto al Comité Olímpico Peruano visitan sedes para la realización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho para todos 2024

Autoridades de la Organización Deportiva Bolivariana ser llevaron una impresión positiva en el primer día de visita.

Representantes de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) junto con el Comité Olímpico Peruano arribaron este lunes 24 de enero a la ciudad de Ayacucho para realizar una serie de actividades, principalmente visitar las sedes donde se desarrollarán la edición especial de los Juegos Bolivarianos Ayacucho para Todos 2024.

 

Presentes en Ayacucho estuvieron, Baltazar Medina presidente de ODEBO, Jaime Agliati, secretario general de ODEBO, Alberto Ferrer secretario ejecutivo de ODEBO, Augusto Moran del Comité Olímpico de Ecuador, Marco Arce del Comité Olímpico de Bolivia. Asimismo, estuvo presente, Jenny Martínez, secretaria general del Comité Olímpico Peruano, el congresista de la República, Germán Tacuri Valdivia, el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Alberto Rúa Carbajal, el alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez, Mequias Contreras, alcalde Municipalidad Distrito de Quinua, Renol Pichardo Ramos, alcalde de la provincia de Huanta y el teniente alcalde de la provincia de La Mar, Teodosio Zamora Figueroa.

 

“Nuestra primera impresión es muy positiva. Tenemos la confianza en que la articulación de esfuerzos hará posibles unos muy buenos Juegos Bolivarianos y de parte de ODEBO seguiremos apoyando al Comité Olímpico Peruano y a la Organización de este certamen para que los Juegos Ayacucho 2024 Bicentenario sean una realidad", señaló Baltazar Medina, titular de ODEBO.

 

“Nos encontramos súper contentos. El Comité Olímpico, yo como secretaria general y con el equipo técnico que nos acompaña del mismo Comité le damos la bienvenida a la Comisión de verificación de la Organización Deportiva Bolivariana que está realizando una visita productiva”, indicó la secretaria del COP, Jenny Martínez.

 

“La presencia de autoridades deportivas y políticas reflejan un trabajo en equipo, con entusiasmo y las ganas de hacer las cosas bien, así que nosotros como Comité Olímpico Peruano nos sentimos motivados y con todas las ganas de seguir apoyando en este gran proyecto de los Juegos Bolivarianos Ayacucho Para todos 2024”, agregó Jenny Martínez.

 

Los “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024” se realizarán del 6 al 15 de diciembre del mencionado año y reflejan en sentir de la hermosa ciudad ayacuchana para albergar esta importante competencia que está dentro del ciclo olímpico y remodelar, deportivamente, la zona centro sur del país.

 

Los Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024 propone 8 días de eventos, 25 deportes, 27 disciplinas deportivas, una ciudad para las competencias, 22 escenarios de entrenamientos, 7 delegaciones y 2 mil 725 atletas.

 

Las disciplinas deportivas que presenta Ayacucho 2024 son: Ajedrez, Atletismo (media maratón, Cross country), aeromodelismo, básquet 3x3, Bocha, Billar, danza deportiva, duatlón, canotaje (slalom, rafting), escalada deportiva (dificultad, bloque y velocidad), fisicoculturismo, frontón, futsal, gimnasia, remo ergómetro, levantamiento de pesas, karate, patinaje, levantamiento de potencia, racquetbol, Skateboarding, taekwondo, teqball, rugby 7, wushu.

 

Los Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024 tendrán la participación de Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile y Colombia.

 

Durante la visita de autoridades deportivas y políticas se instalará e izará las banderas de ODEBO y el COP en la Pampa de Ayacucho (Ex Pampa de la Quinua).

 

Las sedes propuestas y que serán visitadas por la delegación de la ODEBO junto con el COP y autoridades locales: Coliseo Gonzales Vigil (Huanta), Coliseo Cerrado Chillicopampa (Huanta), Complejo Deportivo Mariscal Cáceres (Huamanga), Estadio Ciudad de Cumaná, Coliseo Ciudad de Caracas, Parque de Huamanga, Complejo Deportivo de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Pampa de Ayacucho, Río Mantaro y Complejo Deportivo Venezuela entre otros.

 

La batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento de las guerras de independencia hispanoamericanas en América del Sur (1809-1826) y significó el final definitivo del dominio virreinal español. La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua (Hoy Pampa de Ayacucho), el 9 de diciembre de 1824.

 

Precisamente en la Pampa de Ayacucho (Ex Pampa de la Quinua) donde se erige el Obelisco, se desarrollarán las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.

Palabras Clave :

COP, , Ayacucho, , ODEBO, ,