ODEBO visita sedes para la realización de la edición especial de los Juegos Bolivarianos Ayacucho para todo 2024

Junto al Comité Olímpico Peruano, el IPD y autoridades locales inspeccionarán sedes este 24 y 25 de enero.

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) junto con el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte realizarán este 24 y 25 de enero la visita de las sedes donde se desarrollarán la edición especial de los Juegos Bolivarianos Ayacucho para Todos 2024.

 

Los “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024” se realizarán del 6 al 15 de diciembre del mencionado año y reflejan en sentir de la hermosa ciudad ayacuchana para albergar esta importante competencia que está dentro del ciclo olímpico y remodelar, deportivamente, la zona centro sur del país.

 

Los Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024 propone 8 días de eventos, 25 deportes, 27 disciplinas deportivas, una ciudad para las competencias, 22 escenarios de entrenamientos, 7 delegaciones y 2 mil 725 atletas.

 

Presentes en la ciudad ayacuchana estarán el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Baltazar Medina, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín Castillo, el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Alberto Rúa Carbajal y el alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez.

 

 

Las disciplinas deportivas que presenta Ayacucho 2024 son: Ajedrez, Atletismo (media maratón, cross country), aeromodelismo, básquet 3x3, Bocha, Billar, danza deportiva, duatlón, canotaje (slalom, rafting), escalada deportiva (dificultad, bloque y velocidad), fisicoculturismo, frontón, futsal, gimnasia, remo ergómetro, levantamiento de pesas, karate, patinaje, levantamiento de potencia, racquetbol, skateboarding, taekwondo, teqball, rugby 7, wushu.

 

Los Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024 tendrán la participación de Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile y Colombia y es preciso indicar que el 25 del presente mes, durante la visita de autoridades deportivas y políticas se instalará e izará las banderas de ODEBO, COP y el IPD en la Pampa de la Quinua.

 

Las sedes propuestas y que serán visitadas por la delegación de la ODEBO junto con el COP, IPD y autoridades locales: Coliseo Gonzales Vigil (Huanta), Coliseo Cerrado Chillicopampa (Huanta), Complejo Deportivo Mariscal Cáceres (Huamanga), Estadio Ciudad de Cumaná, Coliseo Ciudad de Caracas, Parque de Huamanga, Complejo Deportivo de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Pampa de Ayacucho, Río Mantaro y Complejo Deportivo Venezuela entre otros.

 

La batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento de las guerras de independencia hispanoamericanas en América del Sur (1809-1826) y significó el final definitivo del dominio virreinal español. La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua (Hoy Pampa de Ayacucho), el 9 de diciembre de 1824.

 

Precisamente en la Pampa de Ayacucho donde se erige el Obelisco, se desarrollarán las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.

Palabras Clave :

ODEBO, , IPD, , Ayacucho, ,