ODESUR reabre el proceso de candidaturas para los Juegos Suramericanos del 2022

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) relanzará en los próximos días el proceso de candidaturas para los Juegos Suramericanos del 2022, luego de la sorpresiva renuncia de Asunción a la celebración de la competencia multideportiva más grande en la región. El Gobierno del Paraguay informó este sábado a la ODESUR que decidió desistir de la organización de los XII Juegos Suramericanos para destinar mayores recursos financieros a inversiones sanitarias en el Paraguay.

El proceso de candidaturas para los Juegos del 2022 se reabrirá en la Asamblea Extraordinaria de la ODESUR que ya estaba convocada para el 31 de julio próximo.

“Aspiramos a que los próximos Juegos Suramericanos sean una celebración inolvidable que marque a una generación. Queremos inspirar a la juventud para que abracen los valores Olímpicos, siempre bajo nuestro modelo de promover eventos sostenibles, eficientes y con un fuerte legado social”, dijo el presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira.

Los Juegos Suramericanos son la mayor celebración multideportiva en la región y tienen como uno de sus objetivos difundir los valores Olímpicos entre los jóvenes para promover a la construcción de un mundo mejor a través del deporte. Su última edición, el año pasado en la ciudad boliviana de Cochabamba, fue la mayor de su historia con la participación de más de 4.000 atletas. El evento dejó una huella imborrable en el país altiplánico con un legado tangible que beneficiará a sus futuras generaciones de deportistas.

En marzo pasado, los Juegos Suramericanos de Playa en la localidad argentina de Rosario pasaron a la historia deportiva como un punto de inflexión en la organización de competencias multideportivas acuáticas con su celebración en un ambiente de río y con la totalidad de sus estructuras temporarias.

Rosario volverá a ser el centro del Olimpismo suramericano cuando albergue en el 2021 los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Palabras Clave :

Odesur, , 2022, , Comité Olímpico Peruano, ,