Oro, plata y bronce para duplas peruanas en el Sudamericano de Tenis de Mesa

San Luis, 7 de marzo. La dupla peruana formada por Renzo Zeballos y Eduardo Mendoza se coronó campeona en dobles varones categoría infantil en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa que se viene realizando en el Polideportivo 3 de la Videna. En la final, los nacionales superaron a la dupla ecuatoriana integrada por Jeremy Cedeno y Diego Piguave por 3-2.

En la categoría juveniles, la pareja integrada por los peruanos Carlos Fernández y Adolfo Cucho consiguió el segundo lugar tras batallar en la final ante los argentinos Matías Guadalupe y Matías Velarde, cayendo por un ajustado 3-2. Antes, la dupla local había superado en semifinales a la pareja también argentina conformada por Tomás Sanchi y Lautaro Sato por 3-1.

Por otro lado, en la categoría dobles damas infantil, las peruanas Karla Mendoza y Valentina Zea consiguieron bronce. De igual forma, hizo lo propio la dupla femenina juvenil integrada por María Fernanda Maldonado y Alessandra Cisneros.

Hasta el momento, penúltimo día del evento sudamericano, Perú ha cosechado 7 medallas en total: 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Este domingo 8 de marzo se llevarán a cabo las llaves finales de individuales desde las 10 am.

Las entradas para este importante evento y para el Circuito Mundial “2020 Peru Junior & Cadet Open, ITTF WORLD JUNIOR CIRCUIT” que iniciará el martes 10 de marzo en el mismo Polideportivo 3, se encuentran a la venta en la Videna (Puerta 1).

Palabras Clave :

Tenis de Mesa, , Campeonato Sudamericano, , Comité Olímpico Peruano, , Videna, ,