Perú alberga desde mañana la Copa Mundial de Pesas Online Sub-17 desde Videna

San Luis, 10 de noviembre. Los pesistas nacionales quedaron a punto para iniciar sus participaciones en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17 Online Perú 2020, que se iniciará desde mañana, hasta el 18 de noviembre, en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con la intervención de los nuevos valores de este deporte de todo mundo.

El torneo que de desarrolla de manera virtual es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) y cuenta el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF). 
 
De los 18 deportistas que representará al Perú en la Copa del Mundo, 11 pesistas competirán desde la Videna y 7 de ellos lo harán desde diferentes regiones del país. Leydi Barrera, Dana Domínguez, Jheysi Paredes (Aguaytía, Ucayali), Mary Cielo Paredes, Christian Lecarnaqué y Edinson Canales (Tumbes) y Shirley Arteaga de La Libertad, disputarán las pruebas desde sus lugares de origen. 
 
Para el titular de la FDPLP, Renzo Manyari, la organización de esta competencia marca un hito histórico en el deporte nacional porque es el resultado de un trabajo en conjunto con el IPD. Se mostró ilusionado con el rendimiento de las figuras nacionales porque darán sus primeros pasos con el objetivo de construir futuras medallas olímpicas para el país. 
 
“Estamos a la vanguardia a nivel mundial en la organización de eventos y a nivel técnico porque recordemos que la categoría Sub 17 es la más exitosa en la halterofilia a nivel nacional. Estamos convencidos que construiremos un gran futuro”. 
 
El equipo peruano está formado de la siguiente manera: en damas: Zayuri Sullca Huatarunco, categoría 40 kg. (Huancayo), Analí Saldarriaga Yovera, 45kg. (Piura), Dana Domínguez Vásquez, 49kg. (Aguaytía, Ucayali), Luz Buitrón Victoria, 55 kg. (Lima), Leydi Barrera Flores, 59 kg. (Aguaytía), Jheysi Paredes Vásquez, 64 kg. (Aguaytía), Jamile Fernández Mori, 71 kg. (Lima), Shirley Arteaga Argomedo, 76 kg (Trujillo, La Libertad), Estrella Saldarriaga Dioses, 81 kg. (Tumbes) y Mary Cielo Paredes Jiménez, +81 kg (Tumbes).
 
En varones: Nol Ríos Chumbe, 49 kg. (Saposoa, San Martín), Christian Lecarnaqué Novillo, 55 kg. (Tumbes), Franchesco Elizalde Castro, 61 kg. (Tumbes), Mateo Rentería Camaño, 67 kg. (Lima), Frank Marmanillo Lazo, 73 kg. (Lima), Hidver Silva Angulo, 81 kg. (Saposoa, San Martín), Emanuel Feijoo Cabrera (Tumbes) y Edinson Canales Mendoza, 96 kg. (Tumbes).

Palabras Clave :

Campeonato Mundial, , Levantamiento de pesas, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,