Perú campeón de la I Copa América de Remo Coastal 2022

Equipo del Club Regatas Lima encabezó el medallero general de este Torneo avalado por World Rowing.

El Comité Olímpico Peruano con su presidente Renzo Manyari felicita a la Federación Peruana de Remo por la excelente organización de la I Copa América de Remo Coastal donde el equipo del Club Regatas encabezó el medallero general, en un evento que contó con más de 100 deportistas en tres modalidades: Distancia 6K, Beach Sprint y la Endurance 23K que unió La Punta y Chorrillos.

 

El torneo avalado por World Rowing contó con la participación de competidores de primer nivel procedentes de Bahamas, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay en las modalidades de Beach Sprint, Remo Costero y Endurance 23K. Luego de un intenso trabajo en los últimos días por parte de deportistas, entrenadores, dirigentes y jueces, la delegación chorrillana subió al podio en 18 ocasiones al ganar 10 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

 

Junto a este importante aporte, se sumaron en total 29 medallas para el Perú gracias a la performance de los representativos de los clubes Universitario de Regatas (5), Regatas Unión (3), Escuela Naval (3) y Centro Naval. “Se trata de un balance muy positivo para el remo peruano, todas las embarcaciones estaban compuestas por deportistas muy jóvenes y con una gran proyección, lo que demuestra el gran trabajo que se está realizando en los distintos clubes. Es una alegría poder estar en lo más alto del medallero mundial”, compartió el peruano Gerónimo Hamann, medallista en las tres modalidades.

 

DURA RESISTENCIA Durante el tercer y último día de regatas, 16 embarcaciones enfrentaron la exigente competencia de Endurance 23K que unió La Punta y Chorrillos. La presea dorada en la general fue para Regatas Lima, con el cuatro masculino absoluto (CM4x+) formado por Gonzalo Del Solar Vargas / Gaetano Tiravanti Currarino / César Cipriani Robles / Gerónimo Hamann Zlatar / Cristhoper Rojas Ramos – Timonel. Los escoltas fueron Eduardo Bedoya León / Jesús Ríos Chapell / Patrick Estrada Morgan / Flavio Coz Sánchez / Carlos Villareal Endara (Regatas Unión) y el tercer lugar por Zeze Agapito La Rosa / Sebastián Ludeña Cornejo / Piero Nicolás Camacho / Guillermo Chavarri Cisneros / Valeria Mei Guerra – TIM (Escuela Naval). En mixtos, el oro se lo llevó la embarcación conformada por deportistas de Uruguay y México: Marcos Sarraute / Romina Cetraro / Alan Kukutschka / María José Cevasco Díaz / Nicolas Lari – timonel. En segundo lugar terminó la embarcación de los Estados Unidos a cargo de Marc Oria / Annalie Duncomb / Christopher Bak / Elizabeth Hinley / Lorelei Langmeyer (timonel). Posteriormente, hicieron su aparición en la orilla chorillana: Carla Morales Gamba / Giacomo Ricci de las Casas / Salema Schroth Brake / Vicenzo Giurfa Sanguineti / María González Varilla – timonel (Regatas Lima).

 

“No pensamos que el mar peruano fuese tan complicado, muy duro y difícil. Nos costó recorrer una travesía de 23k, primera vez que lo hago, pero asumí el reto con el equipo”, declaró el boga uruguayo Marco Sarraute. José Antonio Tord, director de la competencia, destacó el esfuerzo de los deportistas, entrenadores y jueces que participaron en el torneo: "Así como cuando organizamos el Mundial de Remo Coastal en 2015, hoy también hemos vuelto a demostrar que podemos recibir eventos de primer nivel. Los peruanos tenemos la capacidad para lograrlo".

 

FUENTE: Federación Peruana de Remo.

Palabras Clave :

Remo., ,