Perú cayó ante Brasil en un partido que generó acciones polémicas

Lima, 13 de octubre. En el marco de la segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial Qatar 2022, la selección peruana perdió esta noche ante su similar de Brasil 2-4, en el Estadio Nacional de Lima.
 
Se trató de un duelo en el que Perú terminó con un hombre menos por la expulsión del defensa Carlos Zambrano, y donde se generaron situaciones polémicas -en especial en el cobró de dos penales a favor de la visita- que generaron reacciones baqstante cargadas contra el juez principal, el chileno Julio Bascuñán.
 

LOS GOLES

A los cinco minutos de iniciado el encuentro, André Carrillo adelantó en el marcador a la selección peruana con un potente disparo que superó la valla de Weverton.
En el minuto 28 de la primera etapa, Neymar empató con un penal cobrado por el juez tras un jalón en el área.
 
En la parte complementaria, Renato Tapia volvió a poner en ventaja a Perú con un disparo desde fuera del área que pegó en un defensa brasileño para ingresar a la portería. Tras cinco minutos apareció el atacante Richarlyson para convertir el 2 a 2 momentáneo.
 
En el minuto 83, un polémico cobro polémico del arbitro chileno y nuevamente Neymar, de penal, marcó el 3-2. Y, cuando el partido estaba a punto de culminar, apareció otra vez Neymar para sellar su triplete.
 
El siguiente partido de Perú será de visita, en Santiago ante Chile, en noviembre.
Crédito de foto: FPF

Palabras Clave :

fútbol, , Clasificatorias, , Estadio Nacional, , Comité Olímpico Peruano, ,