Perú debutó con triunfo en el XV Sudamericano de Softbol Femenino de Mayores en Argentina.

Selección Femenina de Mayores venció a Curazao y mañana a las 3:10 p.m. enfrenta a Argentina en el Sudamericano de Softbol Buenos Aires 2022

 

La selección peruana de Softbol Femenino Mayores inició con el pie derecho el XV Sudamericano de Softbol Buenos Aires Argentina 2022, al vencer por 5-1 a Curazao en el Estadio de La Victoria en más de dos horas de juego. Esta ciudad no alberga un torneo de elite femenino desde 1985, por lo que este se ha transformado en un acontecimiento muy atractivo para la afición deportiva.


Este evento se inició hoy y culmina el 11, cuenta con la participación de Argentina, que participa con el equipo mayor y sub 21, Brasil, Curazao, Guatemala y Perú. Es importante señalar que la base de esta selección son las deportistas que compitieron en los Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y en la Copa Mundial de Softbol Lima 2021.


El próximo rival de Perú será el cuadro local, Argentina que hoy medirá fuerzas ante Guatemala en horas de la tarde (3:30 pm) 

El Comité Olímpico Peruano felicita a las integrantes de la Selección Femenina de Mayores y a la Federación Deportiva Peruana de Softbol, que preside Vanessa Endo, por el gran inicio en el XV Sudamericano de Softbol Buenos Aires Argentina 2022


Las seleccionadas que participan en dicho son: Brunella Beteta Vílchez, Mariafé Bouchon Maldonado, Laura Burrel Moreno, Akemy Gonzales Aguirre, Kiana Kadena Matsuda, Jimena Kunigami Nakahara, Alessandra Tamie La Puente Ykehara, Allison Morales Manduijano, María Jesús Pizarro Hilario, Itatí Susano Berru, Constanza Tenya Koizumi, Alessandra Teruya Muguruza, Aimi Tohara Yshiki, Thais Uyema Kanashiro, Giovannah Webb Márquez y Adriana Yamakawa Oka.


El cuerpo técnico lo integran: Katia Coello Salazar - Head Coach, Meiber Cabrera Peña – Coach, Diego Riquelme Flores – Coach, Adrian Méndez Guerra – Delegado y Paola Galvez Barreda – Fisioterapeuta.

Palabras Clave :

Softbol., ,