Perú ganó dos medallas de bronce en el Internacional de Bádminton Lima 2021

San Luis, 25 de abril. El canadiense Brian Yang superó al brasileño Ygor Coelho 21-16 y 21-18 para ganar el Internacional Perú 2021 y, de paso, cobrarse la revancha de la derrota que el brasileño le había propinado en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El torneo, disputado bajo estrictas medidas de seguridad, dejó al Perú dos medallas de bronce, gracias a la actuación de Santiago de la Oliva e Inés Mendoza en el dobles mixtos y al dobles femenino formado por Micaela Castillo y Micaela Flores.

En el torneo individual, los ojos estuvieron puestos en Daniela Macías. La peruana, quien está en zona de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llegó hasta los cuartos de final y sigue sumando puntos para el ránking. Su siguiente torneo será el Panamericano de Guatemala.

OTROS CAMPEONES

En el torneo individual femenino, la húngara @laurasarosi superó a su compatriota @daniellacsillagonda 21-15 y 21-12 para quedarse con la medalla de oro.

Guatemala ganó dos de oro, en el dobles mixto (con Diana Cortelo y Jonathan Solis @jsolis_5) y en el dobles femenino (con Diana Cortelo y @nikkysotomayor), en tanto que los argelinos Koceila Mammeri (@koceila_m) y @medel_youcef_sabri_ ganaron la de oro en el dobles masculino.

Palabras Clave :

Bádminton, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,