Perú le gana la serie a Suiza y accede al grupo Mundial I de la Copa Davis

Jesús María, 7 de marzo. Jornada para la historia. El club Lawn Tennis de la Exposición vibró este sábado con dos triunfos peruanos frente a Suiza, para cerrar la serie por 3-1 y acceder al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

A primera hora, la dupla integrada por Sergio Galdos y Jorge Brian Panta venció por 2-0 (7-5 y 7-6) a los suizos Sandro Ehrat y Luca Margaroli. Los peruanos se hicieron fuertes en la red, siendo muy agresivos y buscando siempre incomodar a sus rivales.

A una victoria de cerrar la serie, nuestra mejor carta, Juan Pablo Varillas, asumió la responsabilidad y se impuso en un duelo muy físico y parejo a Henri Laaksonen por 2-1 (6-3,3-6 y 7-6).

En un partido que tuvo que recurrir al tie break para definirse, el desahogo al momento de lograr el punto ganador fue inmenso, y no sólo para los jugadores y cuerpo técnico, sino para todos aquellos que se dieron cita en el Lawn Tennis.

De esta manera, el equipo peruano deberá esperar el sorteo para conocer al rival que enfrentará en setiembre en el Grupo Mundial I. De ganar esa serie, accederá a las Qualifyers, buscando un lugar en las Finales del 2021.

Palabras Clave :

Tenis, , Copa Davis, , Juan Pablo Varillas, , Jorge Panta, , Sergio Galdos, , Comité Olímpico Peruano, ,