Perú será sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 lima 2024

 Comité Olímpico Peruano felicita a la Federación Peruana de Atletismo por elección de este evento que se realizará en la VIDENA.

“Nos vemos pronto, Lima”, dice el anuncio de la World Athletics. Y no es para menos, nuestro país será sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Lima 2024 (World Athletics U20 Championships 2024) tras la sustentación y postulación que realizó el 22 de noviembre y el Comité Olímpico Peruano felicita a la Federación Peruana de Atletismo.

 

El 22 de noviembre el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Javier Chirinos junto al equipo del Comité Organizador Local, Perú hizo su presentación final de postulación para que Lima sea sede del Campeonato Mundial U20 – 2024, ante el pleno del Consejo Ejecutivo de World Athletics, liderado por su presidente Sebastián Coe.

 

En la reunión que se dio por zoom, estuvieron presentes el Sr. Luis Condeso, director general del LOC y Gerente Administrativo de la FDPA; Rolando Solari, director de Finanzas y Tesorería del LOC y Tesorero de la FDPA; Gustavo San Martin Castillo, presidente del IPD y Roy Coleridge, Sub gerente de la Municipalidad de Lima.

 

Cabe mencionar, que durante la reunión el presidente de la FDPA, hizo la exposición principal de la postulación y presentó un video donde muestra por qué Lima tiene todo lo necesario para ser elegida sede del próximo World Athletics U20 Championships.

 

En la exposición, también intervinieron el presidente del IPD y el Sub gerente de la Municipalidad de Lima, quienes brindaron todo su respaldo a la postulación de Lima y a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo en este camino.
 

Asimismo, el Gerente Administrativo de la FDPA intervino para absolver las preguntas efectuadas por algunos miembros del Consejo Ejecutivo de la World Athletics.

 

Al culminar la presentación, el Sr. Helio Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo y todos los miembros del Consejo, felicitaron a la Federación por su presentación y se espera que la decisión final se anuncie el 01 de diciembre de 2021.

 

Estadio Atlético de la Videna será el que albergará el evento. En ese recinto se han realizado Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, Grand Prix, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y muchos campeonatos nacionales.

 

Además, la pista principal y de calentamiento, cuentan con la certificación Clase I de la World Athletics, lista para cualquier competencia de talla mundial. La fecha programada para el Campeonato Mundial de Atletismo U20, será en el mes de julio del 2024.

Palabras Clave :

Atletismo, , Videna., ,