Perú será sede por segunda vez del Panamericano BMX Freestyle Lima 2022

Ciclistas de 11 países llegan al Perú a esta fiesta deportiva que suma puntos para Santiago 2023 y París 2024

Del 27 al 29 de noviembre, la sede de Legado Costa Verde en el distrito de San Miguel será el escenario, por segundo año consecutivo, del Campeonato Panamericano BMX Freestyle Lima 2022 que organiza la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo. 

Esta gran fiesta del ciclismo contará con la participación de 11 países: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, EE. UU., Uruguay, Venezuela, México y Perú. 

En la representación nacional destaca la presencia de Arnol Montañez, 6to en el Panamericano 2021 y 5to en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. 

En total son 61 varones y 9 damas quienes competirán; muchos de ellos con el objetivo de sumar puntos con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos Paris 2024, informó el área de comunicaciónes de Legado. 

“Hemos entrenado todo el año y esperamos que el resultado se note este fin de semana. El próximo año se viene Santiago 2023, esperamos asistir y dar lo mejor. El circuito que tenemos es uno de los mejores a nivel internacional. Los invito a asistir a la competencia que se va a realizar aquí en la sede Legado San Miguel, para que nos alienten”, dijo Arnol Montañez, quien es además bicampeón nacional.

Fotos: Team Perú noticias