Perú subcampeón mundial de Remo U23 con las hermanas Valeria y Alessia Palacios

Nuestras deportistas se ubicaron detrás de Italia y por encima de Alemania en el 2022 World Rowing Under 19 Under 23 Championship

La Junta directiva del Comité Olímpico Peruano felicita a las hermanas Valeria y Alessia Palacios quienes se coronaron subcampeonas mundiales de Remo U23 en el 2022 World Rowing Under 19 Under 23 Championship que se desarrolla en Varese, Italia, del 28 al 31 de julio. En este evento el primer lugar fue para Italia y el tercer puesto fue para Alemania.

Las hermanas Palacios se quedaron con la medalla de plata mundial en la categoría Pareja femenina ligera (BLW2-) y desde que iniciaron la competencia final se mantuvieron en el segundo lugar de la prueba que reúne a alrededor de mil remeros de todo el mundo, principalmente provenientes de Europa.

“Valeria y Alessia Palacios logran la primera medalla de plata para Perú en un Mundial de Remo Olímpico!!! ¡¡Resultado histórico!! Gracias chicas por este momento!!! ¡¡¡Felicitaciones a toda la familia por todo el apoyo que les dan!!! Vamos Perú, Instituto Peruano del Deporte y Comité Olímpico Peruano”, informó la página de Facebook de la Federación Peruana de Remo.