Taekwondo y vela suman más medallas de oro para el Perú en Santa Marta

Deportistas de las disciplinas de taekwondo y vela, ganadores de sendas preseas doradas, celebran en Colombia. Karatecas también cumplieron una notable presentación

El taekwondo y la vela nacional se adjudicaron tres y dos medallas de oro, respectivamente, en el marco de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017 que se vienen cumpliendo, con el concurso de unos 4200 atletas de 11 países, desde el 11 de noviembre en la ciudad de Santa Marta.

El taekwondonista Backer Barreto derrotó al colombiano Harold Avella durante el enfrentamiento final en la especialidad de fin -54 kilos, tras propinarle un score de 24 a 13 y, en ese sentido, escaló hasta la primera colocación de esta disputada contienda. Hicieron lo propio Luis Oblitas, en la modalidad de fly de 54 hasta 58 kilos, quien superó al ecuatoriano Jefferson Ochoa, y, en damas, Marcela Castillo se posicionó en el primer lugar con 8.43 unidades en su categoría (poomsae).

Los taekwondonistas Julissa Diez Canseco y Hugo Del Castillo obtuvieron las medallas de plata en las especialidades de fly +46 - 49 kilos y poomsae.

Continuando con las distinciones doradas tenemos en el deporte de vela a Stéfano Peschiera, de 22 años de edad, después de obtener la primera colocación en la competencia de láser estándar, de esta manera, fue más veloz que el ecuatoriano Matías Dyck y el chileno Clemente Seguel, deportistas que ofrecieron una fuerte rivalidad a lo largo de la carrera.

Igualmente, la velerista nacional Adriana Barrón demostró sus enormes cualidades y por qué es una de las mejores en esta disciplina tras consolidarse en lo más alto del podio en la modalidad de sunfish. Adriana fue escoltada por Daniela Rivera de Venezuela (plata) y por su compañera de equipo Francesca Balta (bronce).

De otro lado, nuestros karatecas también cumplieron una notable presentación en Santa Marta luego de alcanzar tres medallas de plata a través de Mariano Wong, en kata individual, Ingrid Aranda, en kata individual, y Alexandra Grande, en kumite hasta 61 kilos.

A estas tres medallas se unen las dos de bronce que consiguieron Alessandra Vindrola en kumite hasta 55 kilos y Merly Huamaní en kumite hasta 50 kilos.

Prensa COP