Piccolo Clemente recibió sus terceros Laureles Deportivos

El surfista peruano cuatros veces Campeón del Mundo obtuvo un nuevo galardón, tras quedar segundo en el Mundial de China 2018.

El nombre de Benoit ‘Piccolo’ Clemente quedó grabado en el Estadio Nacional. El destacado tablista recibió los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Oficial, en mérito a la obtención de la medalla de plata en el “Isa World Longboard Surfing Championship 2018”, realizado del 19 al 25 de enero en Riyue-Wanning, China.

“Estoy feliz por el reconocimiento porque a ese viaje fui con mi esposa y todo el equipo peruano. Quiero felicitar a todos los deportivos por este gran logro y a los que están en la lucha por unos Laureles decirles que no decaigan, todo es posible, las metas se pueden cumplir”, fueron las primeras palabras del cuatro veces campeón mundial.

Cabe destacar que para ser condecorado con el grado Gran Oficial, el deportista debe tener 20 años defendiendo al país o haber obtenido un subcampeonato mundial o tercer puesto de un campeonato mundial u olímpico en la máxima categoría.

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quien recibió sus primeros Laureles Deportivo en el 2010 y en el 2017, resaltó el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y del Comité Olímpico Peruano a los deportistas.

"Es muy importante el deporte ya que ayuda a muchas personas a encontrar el camino. A poder ser responsables y respetuosos. Agradezco al deporte porque me ha llevado a ser lo que soy, agradezco al IPD y también al COP por impulsar a las nuevas generaciones a hacer deporte, y sobre todo ponerse una meta", enfatizó el deportista trujillano.

Piccolo contó sus proyectos y objetivos a corto plazo.  “Yo sigo preparándome, esperando con ansias los Panamericanos de Santiago 2023 y que el Longboard sea ya un deporte olímpico. Mientras tanto seguiré en mi físico y cuando sea necesario llegar a unos Juegos olímpicos”

Palabras Clave :

COP, ,