Pimponistas buscarán su clasificación a los Panamericanos Junior Cali 2021

San Luis, 20 de abril. Los tenimesistas Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, María Fernanda Maldonado y Ana Aragón competirán del 12 al 13 de mayo en el Clasificatorio Individual rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se desarrollará en San José, Costa Rica.

Pese a la pandemia y a los obstáculos que representa la coyuntura actual a nivel nacional e internacional en todos los aspectos incluido el deportivo, los seleccionados peruanos vienen entrenando en la Videna, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad pertinentes y enfocados en lograr la clasificación a este importante y nuevo evento continental de su categoría.

“Aun con las dificultades producidas por la pandemia, hemos venido trabajando en busca de una óptima forma deportiva en cada uno de nuestros jugadores. La primera fase de entrenamiento se basó en el fortalecimiento físico y técnico, mientras que la última fase, en el retoque de los elementos tácticos específicos de la competencia. A pesar de no haber participado en torneos preparatorios por lo antes expuesto, nuestros atletas han alcanzado el nivel necesario para lograr los objetivos deseados y poder conseguir la clasificación a estos Juegos Panamericanos Junior”, sostuvo Reiner Baster, entrenador principal de la Federación Peruana de Tenis de Mesa.

“En este campeonato clasificatorio mi objetivo es ganar uno de los cuatro cupos para Cali 2021. A pesar de haber sido un año difícil para todos, considero que he trabajado fuerte y estoy en las condiciones para lograrlo”, indicó María Fernanda Maldonado, seleccionada nacional.

“La meta principal es buscar la clasificación. Sabemos que no será fácil pero también sabemos que tenemos posibilidades de clasificar. Solo queda dar el 100% en cada punto y luchar con el corazón y la cabeza fría”, sentenció el jugador peruano, Rodrigo Hidalgo.

Los tenimesistas peruanos viajarán el día 11 de mayo rumbo a Costa Rica con la mente puesta en lograr la tan ansiada clasificación a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Luego de este evento, nuestros deportistas jugarán de locales cuando Lima albergue del 14 al 19 de junio el Campeonato Sudamericano Junior y Cadete, importante torneo que será clasificatorio al Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de la categoría.

Palabras Clave :

tenis de mesa, , Juegos Panamericanos Juniors, , Cali 2021, , Comité Olímpico Peruano, ,