Presidente del Comité Olímpico Peruano se reunió con su par cubano en La Habana

Renzo Manyari Velazco también sostuvo reunión de trabajo con presidente de INDER para accionar trabajos en conjunto.

El deporte y el movimiento olímpico no pueden parar. El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Dr. Renzo Manyari Velazco se reunió con el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC) Roberto León Richards y el titular deI Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) Osvaldo Vento Montiller, para accionar trabajos en conjunto y elevar, principalmente, la calidad de competencia de los deportistas nacionales en ambos países. 

Es importante destacar que la visita del presidente del COP coincidió con la de otro peruano, el presidente de la Confederación Panamericana de Judo y vicepresidente de la Federación Internacional, Carlos Zegarra Presser, quien en La Habana fue ascendido a 7mo. DAN de Judo.

Manyari Velazco fue recibido por su homólogo en la Isla, Roberto León Richards, y el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller y sostuvieron reuniones de trabajo para conseguir bases de entrenamientos para los deportistas nacionales y elevar la competitividad de los mismos.

En los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020, Cuba ganó siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, que sumaron 15, colocando al país de la Isla, en el lugar 14 por países y permitieron celebrar su mejor ubicación en los últimos 13 años, dejando detrás las de Beijing 2008 (3-10-17), Londres 2012 (5-7-15) y Río de Janeiro 2016 (5-2-4).