Programa Impactando Vidas recibió distinción internacional de la WOA

Distinción se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Peruano con presencia del presidente de la entidad, Pedro Del Rosario, y de numerosos atletas olímpicos

San Luis, 22 de noviembre. El Programa Impactando Vidas, impulsado por la ex pimponista olímpica Monica Liyau (Seúl 1988), en el que promueve la práctica del tenis de mesa en los colegios de todo el país fue reconocido hoy con el Premio “Society Grant” que concede la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA).

El acto se cumplió en la Salón del Directorio del Comité Olímpico Peruano y contó con la participación del Secretario General de la WOA, Anthony Ledgard; del titular del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario; y del Secretario General del COP, Carlos Manuel Lazarte.

Con ellos estuvieron también los olímpicos Rosario de Vivanco (Presidenta de la Asociación de Atletas Olímpicos del Perú, Tokio 1964), con Ricardo Duarte (Tokio 1964), Francisco Boza (medallista olímpico en Los Ángeles 1984) y Carlos Hora (Seúl 1988).

"Te felicitamos, porque "Impactando Vidas" ha competido con programas de Estados Unidos y Canadá y muchos otros países y haber ganado es todo un reconocimiento a la labor que vienes cumpliendo, llevando el tenis de mesa a muchas regiones del país. Felicitaciones y que el trabajo siga adelante", señaló el titular del COP, Pedro Del Rosario.

El reconocimiento llegó a través de un diploma y la entrega de un aporte económico de 5.000 dólares.

La Asociación de Mónica Liyau es una organización que nace en abril del 2016 con la finalidad de masificar el tenis de mesa a nivel nacional a través de la práctica recreativa de este deporte construyendo mesas de concreto de ping pong en colegios nacionales, parques zonales y academias municipales.

“Impactando Vidas” se encuentra en 10 regiones del Perú (Lima, Callao, Ica, Lambayeque, Ayacucho, Puno, Cusco, Huancavelica, Junín y Piura) y un aproximado de 120,000 niños ya conocen de cerca los beneficios y bondades de practicar ping pong. "Varios expertos, uno de ellos el psiquiatra estadounidense Daniel Amen, sostienen que el ping pong es el mejor deporte para el desarrollo del cerebro", dice Liyau.

WOA EN LIMA
Ledgard contó que recibieron más de 70 proyectos distintos. "Pero el aporte que tiene a la sociedad el que llegó del Perú hizo que el jurado calificador lo reconozca como el mejor del año", aseguró.

El directo, quien compitió en ciclismo en Barcelona 1992, entregó un pin con las siglas OLY a los olímpicos presentes.

Palabras Clave :

Asociación Mundial de Atletas Olímpicos, , Mónica Liyau, , Anthony Ledgard, , Pedro Del Rosario, , Comité Olímpico Peruano, ,