Recordamos un aniversario más de la hazalña de Edwin Vásquez, campeón olímpico

Lima, 2 de agosto. En medio de la participación nacional en #Tokio2020, hoy nos toca recordar y conmemorar un aniversario más de la mayor gesta del deporte peruano en unos Juegos Olímpicos: la medalla dorada lograda por el tirador Edwin Vásquez Cam en #Londres1948.

Durante la cita realizada en la capital ingles, un día como hoy exactamente hace 73, Vásquez sorprendió al vigente campeón mundial, Rudolf Sneider (#Suiza), y al reinante campeón olímpico Torsten Ullmanm (#Suecia), quienes ante la estupenda actuación del peruano debieron conformarse con la medalla plateada y la de bronce, respectivamente.

Fue un 2 de agosto de 1948. Queda como anécdota que durante la competencia, llevada a cabo en el Polígono Militar "Bisley Camp”, nuestro compatriota se consagró campeón olímpico con una pistola que ni siquiera era propia, sino que le fue prestada por Luis Mantilla, compañero de equipo, pues la suya no fue aprobada por los jueces en el congresillo técnico.

Vásquez nació el 28 de julio de 1922 en el barrio de Malambito, cerca la Iglesia de Las Nazarenas. Desde niño mostró afición por este deporte que en gran parte la heredó de su padre, Don Gonzalo Vásquez Tejeda quien junto a Edwin también figuró entre los tiradores mas destacados en la década de los cuarenta, incluso formó parte del equipo nacional de tiro que participó en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Bogotá en 1938.

Don Edwin fue, además, el primer peruano en ganar una medalla de oro en #JuegosPanamericanos, al conseguirla en la primera edición, la de Buenos Aires 1951.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Londres 1948, , Edwin Vásquez, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,