Recordando Lima 2019: El surf alcanzó hace un año siete medallas en un solo día

La marchista olímpica Kimberly García logró una medalla de plata, sumando la tercera del atletismo hasta ese momento.

San Luis, 4 de agosto. El surf fue el deporte más laureado en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Un día como hoy, la playa Punta Rocas vio ondear siete veces la bandera peruana gracias a tres medallas de oro y tres de plata. Que también se sumó a otra presea de plata conseguida por la marchista Kimberly García, en atletismo.

Imponentes. Benoit 'Piccolo' Clemente, Daniella Rosas y Lucca Mesinas fueron los surfistas que lograron el título de campeones panamericanos en Lima 2019. Clemente dominó la modalidad del longboard, mientras que Rosas y Mesinas fueron los mejores en la modalidad Open, puesto por el que lograron su boleto a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

La alegría de la tabla se extendió con las grandes actuaciones de Vania Torres y Tamil Martino en el Stand Up Paddle (SUP) y a María Fernanda Reyes en al modalidad de longboard.

Aquella misma mañana, pero en otro punto de la ciudad, Kimberly García (Río 2016) imponía su paso en al final de la marcha atlética 20km. En la competencia realizada en Miraflores, García -quién ya contaba con la marca mínima para Tokio 2020+21- logró la medalla de plata con un tiempo de 1h29min.

De esta manera culminaba el décimo día de competencias de Lima 2019, máxima fiesta del deporte internacional celebrada en el país.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Surf, , Comité Olímpico Peruano, ,