Recordando Lima 2019: Hace un año se encendió el fuego panamericano en Teotihuacán

San Luis, 2 de julio. El camino hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzó a iluminarse un 2 de julio del 2019 cuando frente a las ruinas de Teotihuacán, y siguiendo antiguas ceremoinas, se encendió el fuego que acompañó el recorrido por todo el Perú hasta la ceremonia inaugural en el EstadioNacional.

Aquel día se unieron dos culturas milenarias, la azteca y la inca,

En la ceremonia realizada en el Basamento Escalonado de la Luna, con despliegue de las banderas de los 41 países participantes en la gran fiesta deportivca del continente, participaron el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el presidente de Panam Sports, Neven Olic; el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, así como el titular del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Hasta México viajaron también la ahora bicampeona panamericana de karate, Alexandra Grande Risco y la parabadmintonista Pilar Jáuregui Cancino.

Ese mismo día, la llama emprendió viaje hacia el Perú, trasladándose hasta el Cusco donde comenzó oficialmente su recorrido por todo el Perú.

Palabras Clave :

Antorcha, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Teotihuacán, , Lima, , Comité olímpico Peruano, , Panam Sports, ,