Recordando Lima 2019: Perú vibró con la llegada de los Juegos Panamericanos

San Luis, 26 de julio. Los Juegos Lima 2019 (Panamericanos y Parapanamericanos), considerados los mejores de la historia, se comenzaron a vivir a plenitud el 26 de julio del 2019 con la majestuosa ceremonia de inauguración de los Panamericanos, que hizo vibrar a más de 40,000 personas dentro del remozado Estadio Nacional y a millones fuera de él.

Fue el inicio de una fiesta deportiva, que, más allá de las medallas y los récords mundiales impuestos, significó poner al Perú ante los ojos del mundo como un destino ideal para albergar los más grandes eventos.

Lima 2019 quebró cifras importantes que hasta ese momento eran complicadas de superar. En los Juegos Panamericanos, que se disputaron hasta el 11 de agosto, participaron 6,508 deportistas, cantidad nunca antes registrada en este tipo de certámenes.

La participación de la delegación peruana, compuesta por 592 deportistas, batió todas las marcas al ser la más nutrida en este tipo de competencias internacionales. Los 308 varones y 284 damas intervinieron en 39 deportes. A eso se suma su registro de 41 medallas obtenidas (11 de oro, 7 de plata y 23 de bronce), el máximo acumulado en la historia de los Juegos Panamericanos.

VIDEO PREPARADO POR PANAM SPORTS ESPECIALMENTE PARA EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO PROHIBIDA SU COPIA O REPRODUCCIÓN CON FIN COMERCIAL SIN ATRIBUIR EL CRÉDITO CORRESPONDIENTE

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Panam Sports, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,