Renzo Manyari: Deportistas, ustedes no son 160 que van a Cali, sino más de 30 millones de peruanos

Presidente del Comité Olímpico Peruano resaltó que delegación que va a los Panamericanos son la gloria del país.

En una emotiva ceremonia realizada en el Parque Olímpico de San Borja, el renovado Comité Olímpico Peruano anunció que la judoca Noemí Huayhuameza y el skater Angelo Caro serán nuestros abanderados en la ceremonia de inauguración en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año en Colombia.

 

El Comité Olímpico Peruano, presidido por el abogado Renzo Manyari, definió la lista de los 160 deportistas – de acuerdo a lo enviado por las Federaciones Deportivas Nacionales - que nos representarán en estos Panamericanos Juveniles.

 

El titular del COP, Renzo Manyari indicó que "primero que todo siempre serán los deportistas. Para el Comité Olímpico Peruano es un momento muy importante. Asumimos hace 3 meses y logramos el reto de vacunar a nuestros deportistas con sus dos dosis. Gracias Alberto (Tejada Conroy), presidente de la comisión médica. Ustedes (deportistas) no son 160 sino más de 30 millones. Cuando sobre la net se grite punto todo el Perú lo gritará. Cuando ustedes compitan y levanten 100 kilos de peso sobre sus hombros, levantarán la fuerza de la patria. O cuando la vela sople con el viento a su favor, será el aliento de más de 30 millones de peruanos. Ustedes son el sueño olímpico. Ustedes inician este sueño olímpico”.
Manyari Velazco agregó que “no exigimos medallas sino su entrega por el respeto y la excelencia. Resalto el trabajo de la Municipalidad de San Borja y está maravillosa ciudad olímpica. En esa misma línea gracias a todos. Diana (Gonzáles)congresista de la República, tu representaste al país en el voleibol, conseguiste la gloria en los Juegos olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y la medalla de bronce, te pido que sigas apoyando al deporte y que se gestione un mayor presupuesto para el deporte. Al congresista Paul Gutiérrez, agradecerle el apoyo por la ley que declara de interés nacional los Juegos Bolivarianos 2025. Deportistas ustedes son la gloria de la patria, que viva el Perú".

 

En este importante evento se contó con la presencia de Renzo Manyari, presidente del COP, Gustavo San Martín, titular del Instituto Peruano del Deporte, Alberto Tejada Noriega, alcalde de San Borja y Leyla Chihuán, Jefa de Misión. Asimismo, los congresistas de la República Diana Gonzales y el congresista Paul Gutiérrez; y el director de Legado, Alberto Valenzuela.

 

Es importante destacar que en total serán 3500 los deportistas de 41 países de América, los que competirán en este torneo internacional, donde todos los participantes son menores de 23 años. La delegación peruana viajará el domingo 21 de noviembre a Cali – Valle para alcanzar el sueño de una medalla panamericana.

Los atletas peruanos participarán en Cali – Valle 2021, en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos Junior entregarán clasificación directa a los campeones en deportes individuales, para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Palabras Clave :

Renzo Manyari, , Cali., ,