Rugby está de vuelta y hoy retomó los entrenamientos presenciales en Villa María

Villa María del Triunfo, 12 de octubre. Tras el éxito que significó la reactivación del Hockey, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo volvió a abrir sus puertas para recibir esta vez a un grupo de seleccionadas de Rugby, constituyéndose en el segundo deporte colectivo en regresar a los entrenamientos presenciales y controlados en una de las sedes administradas por el Proyecto Legado.  

El recinto, que fue construido para los Juegos Panamericanos Lima 2019, acogió en el primer turno a un grupo de 12 deportistas, que tuvo hoy su primera práctica al aire libre y con implementos, bajo las órdenes del preparador físico, Nahuel Delovo, que apunta llevar a Perú a los más alto en el tradicional torneo sudamericano Valentín Martínez 2020, en noviembre. 

Estamos emocionados con el retorno a los entrenamientos, después de más de seis meses. Finalmente, las chicas están en el campo, preparándose para el Sudamericano, con la intención de regresar a su nivel”, afirmó la Gerente General de la Federación de Rugby, Sisy Quiroz. 

Luego de entrenar vía Zoom, regresar y ver nuestra casa fue una satisfacción tremenda. Volver a los entrenamientos servirá de mucho, porque tenemos pendiente un torneo internacional importante. Estoy segura de que vamos a ir a demostrar que esta pausa no fue un relajo”, agregó la seleccionada Melissa Vargas, una de las líderes naturales del equipo.  

EXIGENCIA 

Siguiendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y supervisados por el Legado como administrador de la sede, las seleccionadas de Rugby continuarán con sus entrenamientos en esta primera fase de reactivación, divididos en dos turnos los lunes, miércoles y viernes.  

Vamos a entrenar dos semanas en Villa María del Triunfo, luego nos iremos a una especie de burbuja en Punta Hermosa, en donde las seleccionadas concentrarán y entrenarán en doble horario. Después viajamos a Uruguay, 15 días antes del torneo, para arrancar el 28 de noviembre. Nos enfrentaremos a selecciones muy competitivas”, aseveró la Gerente Sisy Quiroz.  

Se trata de uno de los primeros torneos de Rugby femenino que se reactivan durante la pandemia. El certamen será preparativo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al que asistirán potencias como Argentina, Brasil y Colombia.  

Es preciso destacar que la selección femenina de Argentina se apoderó de la presea de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de protagonizar una memorable final ante Canadá, precisamente en el Complejo Villa María del Triunfo, el cual albergó a miles de fanáticos a lo largo del certamen multideportivo.  

Por otro lado, el Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, continuará con su labor en favor de la reactivación de las disciplinas deportivas, acatando las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del COVID-19. 

Foto. Legado Lima 2019

Palabras Clave :

Rugby, , Villa María del Triunfo, , reactivación, , Campeonato Sudamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,