Se dio inicio el Campeonato Nacional de Tiro 2020 en el Polígono de Las Palmas

Surco, 8 de diciembre. La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) inauguró esta mañana el Campeonato Nacional de Tiro 2020, para las modalidades de escopeta, pistola y rifle en el moderno Polígono de Tiro de la Base Aérea de Las Palmas, en Surco.

El recinto deportivo, que albergó los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019, recibió a los deportistas, jueces y entrenadores que competirán en el evento y como primera medida debieron cumplir con los protocolos de bioseguridad y realizarse las pruebas de descarte de covid-19.

"Este es el primer evento que tenemos con las restricciones que debemos afrontar con la pandemia. Hemos cumplido con todos los protocolos para poder llevarlo a cabo. Damos la bienvenida a todos los que puedan venir, pues ha sido un año complicado. Esperamos que esto sea una fiesta", declaró Francisco Boza, Presidente de la FDNTP.

Cumplido los procesos de descarte, el evento inició con la prueba de pistola libre 50 metros para varones y mujeres. Al final el representante la FAP, Kevín Altamirano, se quedó con el primer lugar de la prueba, escoltado por Fabio León y Gustavo Li del Centro Naval del Perú.

Paralelamente se iniciaron los entrenamientos libres de escopeta y rifle aire 10 metros. Asimismo, se dieron los entrenamientos de carabina tradicional.

El tiro paradeportivo también realizó sus entrenamientos, encabezados por el medallista parapanamericano en Lima 2019, Jorge Arcela. 

Mañana, desde las 9:00 a.m., se tiene programado las competencias de 25 metros pistola tiro rápido, para varones y mujeres.

Palabras Clave :

Tiro, , Surco, , Campeonato Nacional, , Comité Olímpico Peruano, ,