Se inauguró con éxito el 15 Torneo Seniors de tenis ITF S1000

La División de Tenis Damas Master (DDM)  de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, esta presente en  el 15 Torneo Seniors de tenis ITF S1000 que se viene desarrollando con éxito  en el Club Tennis Terrazas de Miraflores.

 

El comité de la División Damas Senior está conformada por la directora-tesorera de la FDPT , Señora Irma Clemente de Riglos, la Señora Dayana Ríos  y nuestra Secretaria General , Dra. Jenny Martínez. 

La secretaria general del Comité Olímpico Peruano Jenny Martínez, una de las impulsoras del tenis de Damas en el Perú considera sumamente importante promover la actividad física a través de la práctica del deporte a cualquier edad.

La finalidad de la DDM es establecer un circuito de torneos nacionales, singles y dobles, que generen el ranking nacional de damas master del Perú, el mismo que permitirá la conformación de los equipos nacionales de Tenistas Damas Master que representarán a nuestro país en los diferentes eventos internacionales.
 
Además de masificar el tenis de damas master a nivel nacional y elevar el nivel de juego de las tenistas seniors, mediante la constante competencia en los torneos del circuito  y trascender socialmente a través del tenis, apoyando a diferentes programas como el de Tenis en las Escuelas, con implementos deportivos y actividades que consoliden los objetivos de masificación de la FDPT.

Los próximos torneos nacionales Master son el dobles mixto del 2 de Julio, singles y dobles damas del 4 al 8 de Julio, ambos en el Jockey Club del Perú. Los Singles y dobles varones master serán del 11 al 16 de Julio en el Rinconada Country Club.

"Estamos muy contentos porque la Federación de Tenis está haciendo un buen trabajo con los deportistas peruanos. Este se refleja en los buenos resultados  que vienen obtenido nuestros tenistas en los últimos torneos, como llegar a la final en el Roland Garros  , comentó Jenny Martínez. 

"Esta semana entramos a la semana olímpica. Es en estos eventos donde nos hacemos presentes y se refleja el movimiento Olímpico. El deporte como parte de la vida, está en el día a día, de cada persona a cualquier edad", finalizó la secretaría general del COP.