Se inicia Campeonato Universitario organizado por el Comité Olímpico Peruano

Torneo se inaugura este sábado 13 de mayo y culmina el 30 de junio del presente año.

La Junta directiva del Comité Olímpico Peruano que preside el Dr. Renzo Manyari Velazco anuncia la organización del Campeonato Universitario que se desarrollará del 13 de mayo al 30 de junio de 2023. Este evento se inaugura este sábado a las 11:00 de la mañana en la cancha de Rugby de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Estos eventos tienen como objetivo fomentar la práctica del deporte, promoviendo los valores del olimpismo y la actividad física en la comunidad universitaria. La importancia de promover el deporte radica en los beneficios que tiene para la salud física y mental, así como en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. 

En este Campeonato participarán las Universidades Nacionales y Privadas del País; Escuelas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú e Institutos de Educación Superior (carreras de tres años a más). El Torneo incluye disciplinas colectivas como básquet y rugby seven, y disciplinas deportivas individuales como ajedrez, atletismo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y wushu.