Se realizó la ceremonia de bienvenida a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Delegación peruana y dirigencia del Comité Olímpico Peruano estuvo presente en el Parque Único Suramericano

Arriba Perú. Como primer acto de bienvenida de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, se realizó este jueves 28 de abril, desde las 11:00 a.m. (9:00 a.m. hora de Perú) la ceremonia de bienvenida a las 15 delegaciones que participan del mega evento internacional; este primer evento se desarrolló en la Plaza de las Banderas el Parque Único Suramericano, que está enclavado en el Parque Independencia.

El segundo acto se llevará a cabo también este jueves a las 18:00 horas de Perú (20:00 horas de Argentina), pero en el Lago, ubicado en el interior del Parque Independencia.

Estas dos instancias marcan el inicio de la competencia organizada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en la que compiten 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y Venezuela.

En el evento de bienvenida las delegaciones de los 15 países estuvieron representadas por cinco de sus integrantes, y se realizó el izamiento de las banderas con sus respectivos himnos nacionales.

Participaron de este evento, el presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y nuestra dirigencia nacional con Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez, secretaria general del COP y Leyla Chihuán, jefa de misión de la delegación peruana a los Juegos Rosario 2022. 

Leyla Chihuán como jefa de misión, entregó la bandera nacional a la organización para que sea izada mientras sonaba nuestro himno nacional y entregó como regalo  a las autoridades locales un vistoso Torito de Pucará". “Ver a mi bandera en esta tipo de ceremonias es como subir a un podio", dijo la exvoleibolista nacional.

Palabras Clave :

Rosario., ,