Selección atlética de Cross Country quedó lista para el Sudamericano

Delegación peruana cuenta con tres atletas olímpicos: Inés Melchor, Gladys Tejeda y Cristian Pacheco

San Luis, 21 de febrero. Buena parte de la selección nacional que nos representará este sábado en el Sudamericano de Cross Country fue despedida ayer por la Federación Peruana de Atletismo, que preside Gustavo Cárdenas, deseándoles el mayor de los éxitos en la búsqueda del título de campeón. 

Rina Cjuro, oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y campeona nacional de cross, es una de las 22 atletas que integran esta selección que irá en búsqueda de los primeros lugares de la categoría Mayores. Cjuro junto a Jose Luis Ramos, fueron dos de las figuras de esta división que estuvieron presentes esta tarde en la entrega de uniformes.

"Tienen todas las condiciones para ser campeones", afirmó Gustavo Cárdenas, titular de la FPA que además está seguro de que esta selección "es una de las mejores selecciones". Cárdenas confía en que la delegación nacional pueda obtener el título de campeón en la categoría Mayores, además espera que este certamen sirva de preparación internacional para los menores.

En esta entrega de uniformes también estuvo presente el vocal de la FPA, Mauricio Rivera.

SELECCIÓN

Por la categoría Mayores, serán ocho (cuatro damas, cuatro varones) los nacionales que buscarán los primeros lugares. Inés Melchor, Gladys Tejeda, Rina Cjuro, Nélida Sulca, Cristhian Pacheco, José Luis Rojas, Omar Ramos y Juan Huamán, son los atletas que nos representarán en esta categoría.

Por la Sub 20, los campeones nacionales Liz Campos y David Chapana encabezan la lista de seleccionados de esta categoría. Julio Palomino, Frank Luján, José Luis Chaupin, Aura Salvatierra, Yisaca Minasa y Damaris Yauri completan la nómina.

Guido Bustamante, Yimmy Huamani, Nik Torre, Jhenifer Melchor, Yamilet Menacho y Magaly Vargaya son los representantes de la Sub 18.

Todos los atletas mencionados viajarán junto al jefe de equipo, Mauricio Rivera y los entrenadores Julio Cutipa y Michael Koipat.

Palabras Clave :

Atletismo, , Inés Melchor, , Gladys Tejeda, , Cristhian Pacheco, , Comité Olímpico Peruano, ,