Selección de gimnasia femenina lográ la de bronce en Sudamericano Adulto

Santiago de Chile, 22 de junio. La selección femenina de gimnasia artística alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Chile. Ariana Orrego y Daniel Agüero alcanzaron lo más alto del podio en viga y salto respectivamente.

El equipo estuvo integrado por Fabiola Díaz, Nicole Espinoza, Nadya Chacón, Ana Sarango, Venere Horna y Ariana Orrego, quien además se coronó como la segunda mejor gimnasta del certamen. El equipo peruano ocupó el tercer lugar del podio, por detrás de las selecciones de Argentina (Oro) y Chile (Plata).

Ariana Orrego, quien cuenta con beca olímpica, estuvo acompaña en el podio general por las argentinas Abigail Magistrate (Oro) y Agustina Pisos (Bronce).

En varones, Jesús Moreto alcanzó la medalla de plata en los arzones.El equipo masculino lo completaron Jimmy Figueroa, Arián León, Luis Pizarro y Mauricio Gallegos.

Este fue el último certamen preparatorio de ambas selecciones de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que la gimnasia artística se realizará desde el 28 de julio en el Polideportivo de Villa el Salvador.