Selección de katá femenino obtiene la presea de bronce en la Premier League

Dubái, 16 de febrero. Saida Salcedo, Sol Romaní y Andrea Almarza lograron la medalla de bronce por equipos en la modalidad kata en la Premier League, disputada en Dubái.

Siguen sumando. Salcedo, Romaní y Almarza siguen marcando la pauta en el karate y hoy sumaron una nueva medalla a su palmarés como equipo. El trío nacional se enfrentó a Rusia A (Kotlyarova, Troitskaya y Zotova) en la disputa de la segunda medalla de bronce del kata femenino por equipos.

Las nacionales se impusieron con un puntaje de 24.6 sobre el 24.5 alcanzado por el trío ruso, logrando así la medalla de bronce en esta justa internacional. Vale decir que el equipo de Australia también sumó una medalla de bronce, mientras que Italia y España alcanzaron el primer y segundo lugar, respectivamente.

ADEMÁS

Por otro lado, Alexandra Grande logró dos victorias en este certamen. La peruana venció a las sudamericanas Jacquelin Factos (Ecuador) y Carolina Videla (Chile), asimismo no pudo superar en la cuarta ronda a la número dos del ránking mundial, Giana Lofty (Egipto).

En este certamen también vimos en acción a Ronaldo Valdivia quién también sumó dos victorias: en la primera ronda contra Ahmed El (Italia)y en segunda ronda frente a  Hamza Turulja. En tercera ronda no pudo vencer a Bahman Ghoncheh (Irán) y de esta manera cerró su competencia.

Palabras Clave :

Karate, , Premier League, , Comité Olímpico Peruano, ,