Selección de natación y nado artístico continúan su preparación para Lima 2019

Jesús María, 23 de enero. Los seleccionados nacionales de natación y natación artística vienen cumpliendo arduos entrenamientos de cara a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Orlando Moccagatta y Maura Xavier son los encargados de dirigir a estas dos disciplinas de los deportes acuáticos.

El entrenador de nacionalidad argentina, Orlando Moccagatta, es el director técnico de las selecciones de natación que vienen entrenando desde el pasado lunes 7. El DT viene entrenando con los juveniles, seleccionados que tendrán su primera prueba del año en Chile, en el marco del Sudamericano de esta categoría.

Además, Moccagatta no descuida a la selección de Mayores con los que también entrena por las mañanas. Como también se tiene en cuenta a los nadadores del norte del país los cuales se concentran en la Piscina Olímpica de Trujillo.

El entrenador argentino y su cuerpo técnico estuvieron la semana pasada en tierras trujillanas para ver el progreso de esta región.

ARTÍSTICA

La natación artística no se queda atrás. Las nadadoras de esta disciplina también vienen entrenando desde la segunda semana de enero en la piscina del Campo de Marte. Las seleccionadas de las categorías Juvenil y Mayores están bajo la dirección de Maura Xavier, entrenadora de nacionalidad brasilera.

Xavier tiene como objetivo mejorar los puntajes por lo que viene trabajando la parte técnica y las rutinas con sus seleccionadas. Es consciente que para Lima 2019 los favoritos se distinguen entre Estados Unidos, Canadá y México, pero asegura que buscará pelear los primeros lugares de esta máxima cita Panamericana.

Palabras Clave :

natación, , nado artístico, , Juegos Panamericanos, , Comité Olímpico Peruano, ,