Selección de sóftbol regresó a los entrenamientos presenciales en la Videna

San Luis, 20 de mayo. Volver a a los entrenamientos presenciales en la Villa Deportiva Nacional fue gratificante para el grupo de seleccionadas de softbol, que comenzó sus prácticas en un nuevo campo multiusos, . 

Se trata de un espacio abierto, amplio, de fácil acceso que posee cualidades técnicas y necesarias para que los distintos deportistas federados optimicen su rendimiento, siguiendo los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).  

Las deportistas de las categorías Sub 15, Sub 18 y Mayores comenzarán su preparación con miras a la Copa México 2021, a desarrollarse en junio. Los sábados entrenarán en el estadio ubicado en Villa María del Triunfo. 

La head coach, Katia Coello, destacó la importancia de retornar a las sesiones presenciales desde un campo de primer nivel, el cual servirá para que sus dirigidas intensifiquen su preparación. 

El 7 de junio partimos hacia México, en donde estaremos jugando ante rivales de mucho nivel. Se avecina también un torneo mundial en Lima, donde demostremos nuestra capacidad de organización y también exhibiremos que tenemos sedes de magnitud internacional”, agregó Marisa Matsuda, directora ejecutiva y gerente general de la Federación Deportiva Peruana de Softbol.  

Luego de sumar esa experiencia internacional en tierras mexicanas, un grupo de deportistas apuntará a lo más alto en la “Copa Mundial de Softbol Femenino Sub 18 WBSC 2021”.   Este certamen se desarrollará en agosto en la sede Legado de Villa María del Triunfo, según indica el cronograma de actividades anunciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). El certamen contará con la presencia de 16 selecciones del mundo.  

Las tenemos nuevamente en casa y eso nos genera una emoción tremenda. Ahora, ellas y otros deportistas de alto rendimiento tienen a su disposición un escenario perfecto en la VIDENA, la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Seguimos con el objetivo de convertir a Lima en la capital del deporte”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo de Legado, administrador de la sede.

Palabras Clave :

Sóftbol, , Videna, , reactivación deportiva, , Comité Olímpico Peruano, ,