Seleccionados peruanos pasan a la siguiente ronda en Panamericano de Tiro con Arco

San Luis, 17 de agosto. Los seleccionados nacionales Gonzalo Hermoza y Eberth Castillo, de la modalidad Arco Compuesto, pasaron la fase preliminar del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en MedellÍn, Colombia.

Hermoza competirá ante el mexicano Antonio Hidalgo, mientras que Castillo lo hará ante el estadounidense Kris Schaff en las eliminatorias previas a las finales individuales que se disputarán hoy y mañana, que también dará cupos clasificatorios a Lima 2019.

En la segunda jornada de competencias, Estados Unidos, México y Colombia lograron el máximo de cupos disponibles (8) por rama que se podía obtener en el clasificatorio y, de esta forma, aseguraron su presencia en los Panamericanos del próximo año. Por su parte, los equipos de recurvo masculino de Guatemala y Cuba, así como los femeninos de Brasil y Bolivia, hicieron lo propio.

Perú, como organizador de los Juegos Panamericanos, tiene cuatro cupos asegurados, pero deberá buscar la obtención de los otros cuatro restantes. Para ello, tiene la oportunidad de conseguirlos en el torneo que se viene realizando en Medellín y en el siguiente clasificatorio, que se realizará en Chile en abril del próximo año.

Palabras Clave :

Tiro con Arco, , Arquería, , polideportivo, , Diario Récord, , Récord Perú, ,