Skater Deyvid Tuesta nos da la primera medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

 Deportista nacional superó a colombiano y brasileño en las pruebas de Skateboarding.

Con la convicción y todas las ganas de cumplir sus sueños, el deportista nacional Deyvid Tuesta le dio al Perú la primera medalla de oro - en Skateboarding en la modalidad de Street masculino- en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 que se realizan del 1 al 15 de octubre en Paraguay. En el segundo lugar se ubicó el colombiano Jhan Carlos Gonzales y la presea de bronce fue para el brasileño Joao Lucas Alves.

Deyvid Tuesta hizo 355 de puntaje y se llevó el primer lugar. El colombiano Gonzales logró 325 unidades y el brasileño Lucas Alves quien se llevó el bronce hizo 310 unidades. La cuarta posición fue para el colombiano Santiago Henao con 301 unidades y el nacional Angelo Caro logró sumar 293 unidades y quedó en el quinto lugar, informó Team Perú Noticias.

Los Juegos Suramericanos se realizan del 1 al 15 de octubre en Paraguay y participan 15 países que competirán en 53 disciplinas deportivas. Las delegaciones presentes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Panam Sports felicitó la actuación del Skater nacional. “Deyvid Tuesta le da la primera medalla de oro a Perú”, indicó la máxima institución deportiva internacional a nivel americano.

El Skate Park-COP-Circuito en Paraguay fue el escenario del gran arranque de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Palabras Clave :

COP., ,