Surfistas Mesinas y Correa ascienden en el ránking mundial tras gran actuación en Marruecos

San Luis, 31 de enero. Alonso Correa y Lucca Mesinas tuvieron una excelente participación en el Pro Taghazout Bay disputado en Marruecos, que forma parte de la Qualifying Series (QS) de la World Surfing League (WSL). Gracias a ello, los peruanos se posicionan entre los mejores en el ránking anual.

Mesinas llegó hasta los octavos de final, donde cayó ante el sudafricano Shane Sykes. Por su parte, Alonso Correa tuvo un desempeño muy sólido, el cual lo llevó hasta la final del certamen, en donde finalmente perdería ante el estadounidense Nat Young.

EN EL TOP-5 DEL RÁNKING

Por haber ocupado el segundo lugar de la competencia, Correa sumó 4,000 puntos, con los cuales pudo ascender a la cuarta casilla del ránking de la QS. Asimismo, los 1,750 puntos que ganó Mesinas por su noveno lugar, sumados a los 2,500 que ya había conseguido en China hace unas semanas, lo posicionan en el tercer lugar de la clasificación con un total de 4,250 puntos.

Ambos surfistas se enfocarán en seguir obteniendo valiosos puntos para terminar la temporada en lo más alto del ránking y así tentar la posibilidad de competir en el 2021 en el Championship Tour, la primera categoría del surf mundial.

Palabras Clave :

Alonso Correa, , Lucca Mesinas, , surf, , Comité Olímpico Peruano, ,