Tenimesista Natzumi Aquije se coronó campeona del WTT Youth Contender Lima 2022

Comité Olímpico Peruano saluda logro de nuestra deportista y trabajo excelente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa

De Ica, Perú, para el mundo. La tenimesista nacional Natzumi Aquije se coronó campeona del WTT Youth Contender Lima 2022, en la categoría 13 años, al vencer de forma contundente a todas sus rivales.

Luego de pasar como primera de su grupo, Natzumi venció en cuartos de final a la también peruana Rosita Perales por 3-0, en semifinales a la venezolana Nathacha Mata por 3-2 y en la final a la brasileña Gabrielle Pincerato por 3-0. Esta última, previamente en instancias de semifinales, había vencido por un ajustado 3-2 a la nacional Mariana Rodríguez.

La aguerrida jugadora iqueña, Natzumi Aquije, es una de las tres tenimesistas de provincia que apoya la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) presidida por la Lic. Marisol Espineira, brindándole -desde el mes de febrero- hospedaje y alimentación en el albergue del Instituto Peruano del Deporte (IPD) situado en la VIDENA, para que así entrene con todas las facilidades y comodidades en Lima junto a la selección nacional, con el objetivo de representarnos de la mejor manera en las citas internacionales de mayo en Lima y próximamente en junio, en el Campeonato Sudamericano en Salta, Argentina y en el WTT Youth Contender a realizarse en la misma ciudad del país vecino.

A pesar de su corta edad, Natzumi cumple con disciplina y gran actitud todos sus deberes dentro y fuera de la mesa. Desde Lima continúa con las clases escolares de forma virtual, dividiendo su tiempo satisfactoriamente entre los estudios y los entrenamientos con la selección nacional. Hoy, los resultados hablan por sí.

Natzumi Aquije es preparada y entrenada en la VIDENA por el profesor de la FDPTM, Leonel Aragón, y ha sido formada desde los 6 años en Ica, por el profesor Pedro Pablo Flores.

“Me siento muy feliz porque, además de ser mi primer WTT Youth Contender, sentí la adrenalina de jugar con otras competidoras, de otros países. Me sentí muy bien. La clave para haber podido ganar es sencilla: no bajonearme, estar tranquila en los puntos y no desesperarme en atacar”, dijo Aquije.

“Estar albergada en la VIDENA es una experiencia muy divertida y enriquecedora porque vivimos bastantes experiencias, me han mejorado el ataque, entre otras cosas, y he conocido a deportistas de otras disciplinas”, agregó.

El WTT Youth Contender Lima 2022 femenino se realiza del 17 al 19 de mayo en el Polideportivo 1 de la sede Legado de la VIDENA.

Palabras Clave :

Tenis de Mesa, , Videna., ,