Tokio 2020: El saltador James B Connolly fue el primer campeón olímpico

San Luis, 19 de mayo. La historia moderna tuvo un comienzo. En Atenas 1896 el primer campeón de los Juegos Olímpicos fue el estadounidense James Brendan Connolly. Él ganó el primer lugar en el salto triple convirtiéndose así en el primer campeón en más de 1500 años, pues la última edición de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad se había llevado a cabo en el año 394 de nuestra era.

Saltó 13 metros y 71 centímetros. Fue escoltado en el podio por el francés Alexandre Tufferi (12m70cm) y el griego Ioannis Persakis (12m52cm). Connolly fue, además, segundo en el salto de altura y tercero en el salto de longitud. Regresó cuatro años más tarde a París, para ganar la presea de plata en el salto largo.

Regresó a los Juegos Olímpicos de San Luis 1904, pero ya como periodista. Fue escritos, principalmente de historias marítimas. En total, publicó más de 200 cuentos y 25 novelas.

Fue el primer campeón, historia que se extendió a lo largo de miles de personas en todo el mundo (el #Perú tiene uno, Edwin Vásquez, en tiro, en #Londres1948) y descubrirá nuevos nombres en 65 días cuando comience en Tokio la nueva edición de los Juegos.
 

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Atenas 1896, , Comité Olímpico Peruano, ,