Tokio 2020: Comité organizador comienza a probar sedes para los Juegos Olímpicos

Tokio, 7 de mayo. Los eventos de prueba para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 continuaron con el ciclismo en pista, aunque la spruebas fueron limitadas debido a las medidas de restricción establecidas por Japón ante el avance del coronavirus.

El evento de prueba iba a ser el primero desde el aplazamiento de los Juegos de Verano en tener una zona mixta donde los periodistas entrevistan a los atletas después de sus eventos.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ex ciclista olímpica en pista, dijo que los organizadores tendrían que aprovechar la tecnología en medio de la pandemia.

El ciclismo en pista tiene lugar en un escenaroi ovalado de 250 m, y es una de las disciplinas más antiguas de los Juegos Olímpicos. La ciclismo en pista data de hace 120 años, cuando apareció por primera vez en los Juegos de Atenas 1896. Desde entonces ha formado parte del programa Olímpico, con la excepción de Estocolmo 1912. Sin embargo, la categoría femenina tuvo que esperar a Seúl 1988 para hacer su debut.

El ciclismo en pista domina el programa del ciclismo en los Juegos Olímpicos, con 12 de los 22 eventos de este deporte. El programa incluye:
- Velocidad por equipos (hombres/mujeres)
- Velocidad (hombres/mujeres)
- Keirin (hombres/mujeres)
- Persecución por equipos (hombres/mujeres)
- Ómnium (hombres/Mujeres)
- Madison (hombres/mujeres)

La última presencia peruana en esta modalidad data de barcelona 1992 cuando Anthony 'Tony' Ledgard participó.

Palabras Clave :

Ciclismo, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,