Tokio 2020: Deportistas participan en eventos de prueba antes de los Juegos Olímpicos

San Luis, 30 de mayo. Del atletismo al vóley: cientos de deportistas, con la ayuda de miles de miembros del personal de apoyo, han participado con éxito en los últimos eventos de prueba (test events) antes de los Juegos Olímpicos, en julio del 2021.

Atletismo (Estadio Olímpico, 9 de mayo)
El mayor evento de pruebafue en atletismo. Reunió a 350 atletas de siete países, quienes compitieron en la pista con la ayuda de un equipo de 1.620 miembros del personal de operaciones.

Miura Ryuji ofreció un destello de lo que podría pasar este verano rompiendo el récord nacional japonés en los 3.000 m obstáculos masculino, que llevaba 18 años vigente. La estrella estadounidense Justin Gatlin se llevó los titulares en los 100 m lisos.

BMX freestyle (Parque Deportivo Urbano de Ariake, 17 de mayo)
Uno de los deportes Olímpicos más recientes hará su esperado debut este verano. El 17 de mayo, 18 freestylers, exprimieron al máximo la sede para mostrar sus mejores trucos durante una tarde húmeda y con viento en la capital.

Baloncesto 3x3 (Parque Deportivo Urbano de Aomi, 14-16 de mayo)
Siete aspirantes a formar parte de la selección japonesa driblaron y regatearon en la pista más nueva del calendario. Con el baloncesto 3x3 en el programa olímpico por primera vez, fue la manera perfecta para jugar unos necesarios partidos antes de su estreno.

Copa del Mundo de Saltos (Centro Acuático de Tokio, 1-6 de mayo)
Cientos de atletas de 46 países y regiones (incluyendo 212 extranjeros) se zambulleron durante los seis días que duró la acción en el Centro Acuático de Tokio.

Festival de Maratón Hokkaido Sapporo (Sapporo, 5 de mayo)
El maratón anual de Sapporo sirvió como evento de prueba para #Tokio2020, con 94 corredores de larga distancia saliendo a las calles ante la atenta mirada del presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

El keniano Hillary Kipkoech se llevó la victoria en el evento masculino, y la japonesa Ichiyama Mao en la prueba femenina.

Japón está lista para recibir a las delegaciones del mundo, con los cuidados sanitarios.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,