Tokio 2020: El polígono de Asaka verá en acción a los tiradores peruanos

San Luis, 11 de mayo. Al noreste de la capital japones se encuentra el polígono de tiro de Asaka, una instalación que fue construida para los Juegos Olímpicos del año 1964 y que volverá a ser empleada, modernizada, como sede de los Juegos Tokio 2020. En ese lugar estarán compitiendo los tres peruanos clasificados en este deporte: Marko Carrillo, Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza Ferreira.
 
@marko23cz competirá en la prueba de pistola a 25 metros. Hace cinco años, en #Río2016 lo hizo en 50 metros, la misma distancia en la que el siempre recordado Edwin Vásquez logró el único oro peruano en la historia olímpica. Sin embargo, esa distancia fue excluida del programa olímpico, lo que llevó a Carrillo a probar suerte, y vaya que le fue muy bien. Ganó la presea de bronce en los Paramericanos #Lima2019 y el pase a @tokyo2020.
 
@adesouza25 competirá en Skeet y tiro al plato, en tanto que @nicolaspacheco94, quien viene de alcanzar un espectacular cuarto lugar en la Copa del Mundo de Lonato hace tan solo dos días, lo hará en Fosa Olímpica.
 
En esta edición de los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo las siguientes pruebas:
- Carabina en 3 posiciones 50m (Hombres/Mujeres)
- Carabina de aire comprimido 10m (Hombres/Mujeres)
- Pistola de fuego rápido 25m (Hombres)
- Pistola 25m (Mujeres)
- Carabina de aire comprimido 10m (Hombres/Mujeres)
- Fosa Olímpica (Hombres/Mujeres)
- Tiro al plato (Hombres/Mujeres)
- Carabina de aire comprimido 10m Equipos mixtos
- Pistola de aire comprimido 10m Equipos mixtos
- Fosa Equipos mixtos
 

Palabras Clave :

Tiro, , Juegos Olímpicos, , Marko Carrillo, , Nicolás Pacheco, , Alessandro De Souza ferreira, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,