Tokio 2020: El puerto de Enoshima recibirá a los veleristas peruanos en los Juegos Olímpicos

San Luis, 27 de abril. Cinco deportistas peruanos estarán compitiendo desde el 25 de julio próximo en el puerto recreativo de Enoshima, en la ciudad de Fujisawa, a unos 50 kilómetros al sudeste de Tokio. El lugar verá en acción a las cuatro embarcaciones clasificadas y que tendrán como tripulantes a Paloma Schmidt, María Belén Bazo, a la dupla María Pía van Oordt y Duana Tudela y a Stéfano Peschiera.

El puerto de Enoshima es una de los principales atractivos que tiene la prefectura de Kanagawa y mantiene allí la sede de vela, la misma que fue utilizada en los Juegos de 1964 que también organizó Tokio.

Siguen pasando los días y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están cada vez más cerca. La cita olímpica utilizará en total 43 sedes, ocho construidas especialmente para esta edición, 25 ya existentes y 10 que serán de uso temporal.

El puerto de vela tiene una capacidad para 3.600 espectadores, aunque debido a la pandemia, se prevé que el aforo será reducido al máximo para minimizar cualquier posible contagio. Gracias a que Japón fue sede de la Copa del Mundo de vela desde el 2017 hasta el 2020, los deportistas han podido familiarizarse con las aguas en las que competirán en los Juegos.

¿En qué embarcaciones participarán los peruanos?

- @palomaschmidtsailing competirá en láser radial

- @mariabelenper50 en windsurf

- María Pía van Oordt y Diana Tudela en @49erfxperu

- @stefopeschiera competirá en láser standard

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , vela, , Paloma Schmidt, , Stefano Peschiera, , María Belén Bazo, , María Pía van Oordt, , Diana Tudela, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,