Tokio 2020: José María Lúcar se suma a la delegación olímpica al confirmarse su clasificación

San Luis, 4 de junio. El boxeador José María Lúcar se une oficialmente a la delegación peruana al ser confirmado hoy como clasificado por ránking mundial a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la categoría Pesado (81-91 kilos). Lúcar, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos, es el segundo boxeador en obtener su pase a Tokio luego que el 17 de mayo se anunciara la clasificación de Leodan Pezo.

La Fuerza de Trabajo de Boxeo, formada por el Comité Olímpico Internacional, comunicó esta mañana al Comité Olímpico Peruano que Lúcar Jaimes había ganado una plaza en la categoría de peso Pesado.

Las medallas de bronce obtenidas en los Odesur Cochabamba 2018 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron gravitantes para obtener una buena ubicación en el ránking mundial, en especial, después de que el torneo Preolímpico que debió disputarse en Argentina se canceló como consecuencia de la pandemia.

Con Lúcar, la delegación peruana sube a 22 clasificados en la que figuran representantes en atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, lucha, remo, surf, tiro y vela. 

Palabras Clave :

Boxeo, , José María Lúcar, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,