Tokio 2020: La marchista Mary Luz Andía buscará ubicarse en puestos de vanguardia

San Luis, 30 de abril. La cusqueña @maryluzandia busca estar entre las 20 mejores del mundo en sus primeros Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la especialidad de los 20 kilómetros de marcha atlética.
 
Andía comenzó en el deporte desde los 14 años de edad, eligiendo la modalidad de marcha atlética como una gran oportunidad para sobresalir en el atletismo. El 2019 fue un año clave para ella ya que representó a Perú dejando el nombre en alto. Ese año la marchista logró conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos, tras cronometrar 1h30min50s en el certamen desarrollado en La Coruña (España), marca que también le permitió clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde quedó en el puesto 10.
 
Además, obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo en San José (Costa Rica), y tres medallas de oro en el Sudamericano U20 en Cali (Colombia), en Gran Prix Lima (Perú) y en el Campeonato Nacional Marcha Atlética (Arequipa).
 
Durante el 2020 la deportista se vino preparando a pesar de la pandemia, y hace unas semanas alcanzó el segundo lugar en Dudince (Eslovaquia). Ella espera marchar en Sapporo –el lugar donde se disputará la prueba- y alcanzar una posición de vanguardia.
 
 

Palabras Clave :

Mary Luz Andía, , atletismo, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,